Mérida, Yucatán.- La construcción de “Casa Otoch”, el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Casnnay), está a punto de ser terminada y pronto relevará al actual Caimede.

Además de instalaciones modernas y dignas, se preparan cambios para una mejor atención de los infantes bajo tutela del Estado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo en visita de supervisión, acompañado de la presidenta del patronato Yuli Chapur Zahoul y del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

En más de 23 mil metros cuadrados se habilitan áreas para albergar hasta 250 menores.

La sede en proceso dispondrá de Departamento de Psicología para abordar traumas complejos, con lo cual Yucatán sería estado pionero en ese rubro.

También se implementarán protocolos de intervención multidisciplinaria, programas de capacitación y contratación de personal especializado.

Quienes lo requieran tendrán servicios médicos, psicológicos, jurídicos, nutricionales y de trabajo social.

Como garantía de protección a los pequeños se dotará de un sistema de videovigilancia y monitoreo en tiempo real, con enfoque de interés superior en la niñez, así como secciones de convivencia acordes con las edades.

La inversión estatal es de más de 153 millones de pesos.

El Casnnay se encuentra en el fraccionamiento Caucel II en un terreno donado por el Ayuntamiento de Mérida para sustituir al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) fundado en 1994 y ubicado en Jardines de la Nueva Mulsay.

(LectorMx)