Chetumal, Quintana Roo.- Al menos seis personas fallecieron y unas 20 estarían lesionadas tras la colisión de un autobús y un camión de transporte de materiales para construcción en la carretera federal Chetumal – Escárcega.

El encontronazo la madrugada de este lunes se produjo cerca del entronque a la localidad de Tres Garantías, al sur del estado.

La unidad de pasajeros provenía, al parecer, de Palenque, Chiapas, con rumbo a la capital de Quintana Roo.

Un número indeterminado de cuerpos quedaron prensados entre los fierros de ambos vehículos y otros salieron proyectados hacia la maleza.

Los esfuerzos del personal de la Cruz Roja resultaban insuficientes en las primeras horas del siniestro para atender a las víctimas entre quejidos y llantos de dolor.

Según versión extraoficial, el volquete –que realiza labores para el Tren Maya– habría golpeado al autobús, lo que provocó que el conductor del segundo perdiera el control de la guía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que los heridos reciben atención médica y los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Othón P. Blanco.

Al mencionar que inició una carpeta de investigación por los hechos, señaló peritos de diversas especialidades se encuentran en el lugar y realizan el levantamiento de los indicios que permitan esclarecer este suceso.

(LectorMx)