Mérida, Yucatán.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (STCBEY) realizaron suspensión total de labores este viernes.

Más de dos mil sindicalizados en 72 planteles del Colegio de Bachilleres (COBAY) acordaron endurecer sus protestas ante la falta de respuesta de las autoridades federales y estatales.

“Se toma la decisión que a partir de mañana viernes 15 de diciembre del presente, nos mantenemos en paro indefinido hasta obtener respuesta favorable”, asentó el oficio girado a todas las sedes en el estado.

La secretaria general del STCBEY, Licenciada Sandra Can, informó que hasta ahora no hay muestras de disposición para atender los reclamos: el pago de incremento salarial del seis por ciento, retroactivo al mes de febrero.

Las manifestaciones comenzaron el lunes con una hora sin clases, el martes subió a dos y el miércoles tres horas sin labores escolares. El jueves y viernes, interrupción absoluta.

Mientras, una representación encabezada por Sandra Can acudió hoy a las inmediaciones de la estación Teya del Tren Maya para exponer su inconformidad al presidente Andrés Manuel López Obrador y recordarle el adeudo.

El 19 de noviembre entregaron al tabasqueño un escrito en el que plantearon el problema, pero a la fecha no hay solución.

La minuta SEP/SNTE sobre el alza salarial se publicó desde el mes de mayo de 2023.

(LectorMx)