Kanasín, Yucatán.- En su primera y única visita como precandidata de la coalición Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín y refutó la campaña del PAN que alerta sobre el riesgo para la seguridad pública em Yucatán de ganar el partido guinda.

En la plaza principal del segundo municipio más poblado del estado se reunió con sus simpatizantes a quienes también habló de sus “sueños”.

“Por eso le tomo la palabra aquí a Huacho (Díaz Mena). Vamos a construir aquí una sede de la Universidad Rosario Castellanos como la que construí en la Ciudad de México. Vamos a hacer más universidades públicas para todo el país para que los jóvenes puedan seguir estudiando.

“En la Ciudad hice también el teleférico, invertimos en el Metro, ya saben dicen muchas mentiras… (por tramo colapsado en línea 12 que dejó 27 personas muertas en mayo de 2021), pero seguimos el principio de la austeridad republicana y por eso, porque les voy a decir algo: vamos a gobernar juntos Huacho y su servidora aquí en Yucatán, Huacho es el próximo gobernador de Yucatán”, afirmó en su discurso.

“Y que no me digan que no después de lo que ya vi por allá una propaganda: que dice que si llega Morena va llegar la inseguridad a Yucatán. Puro cuento. ¿Saben cuál es el estado más inseguro del país? Guanajuato. ¿Saben quién lo gobierna? …así que falsedad, cuando fui jefa de Gobierno disminuimos a la mitad la inseguridad”, relanzó en el evento que tuvo retraso de una hora.

“Así que vamos a gobernar juntos y les voy a decir algo: ya estamos haciendo planes, eh, y queremos que nos ayuden, porque vamos a seguir apoyando con infraestructura a este bello estado de Yucatán”, dijo Sheinbaum, quien en gran parte de su intervención repitió frases del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, se declaró “admiradora” de una mujer yucateca: Elvia Carrillo Puerto, a quien definió como mujer visionaria, luchadora por los derechos de las mujeres.

Previamente, afirmó que en 2024 “tenemos una cita con la historia”, el pueblo de México deberá tomar decisión entre dos vías, dos caminos: “no hay más…”, continuar con la transformación de la vida pública o regresar al pasado.

Desde abajo escuchaban los ex priístas senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, así como el ex panista y diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, quienes no fueron presentados ante la concurrencia, al parecer por temor a expresiones de repudio y rechiflas.

Por la tarde, la aspirante presidencial tuvo otro mitin similar en el puerto de Progreso.

(LectorMx)