Mérida, Yucatán.- Una amplia cobertura nubosa impidió un descenso mayor de las temperaturas al amanecer de este sábado, por lo que la mínima registrada en Yucatán fue de 13 grados en el cono sur.
En vísperas de las celebraciones de fin de año, el monitoreo del ingeniero hidráulico Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY arrojó estos datos.
En Mérida, Facultad de Ingeniería (FIUADY), al norte de la ciudad, 16.3 grados; Consultoría Hidrometeorológica de Yucatán (CHMDY), nororiente, 16.4 C.; Quintero oriente, 16.4 C.; Tanil (Umán), 16.0 C., y San Camilo Kanasín, 16.1 C.
En el interior estado, en la costa norte hubo 16.4 C. y en la costa noreste 16.2 C.
Mientras, en el cono sur 13.0 C., en el cinturón de cenotes 14.0 C. y el suroeste 13.7 C.
Estaciones de CIAFEME UADY, CHMDY y Asociación de Meteorólogos Independientes de la Península de Yucatán (AMIDPY).
Para las próximas 24 horas, el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida de Conagua prevé “cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en el centro, norte y noreste del estado. Ambiente cálido en el día y fresco a frío en la madrugada y al amanecer. Viento de dirección norte de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en las costas”.
De darse, las precipitaciones serían de 0.1 a 5 milímetros en promedio.
(LectorMx)