Mérida, Yucatán.- El año arrancó con el pronóstico de dos frentes fríos que alcanzarían a la península de Yucatán durante la presente semana.

“Se espera que dos frentes fríos de débiles a moderados, uno de corta duración el jueves y el otro el domingo, nos afecten”, difundió el ingeniero hidráulico Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY.

En ese lapso se tendría “tiempo variable con ambiente caluroso con cielo de mayormente despejado a medio nublado”.

El potencial de ocurrencia de lluvias sería para el sábado por la tarde en las zonas noreste, este, sureste y centro del estado.

Las temperaturas mínimas para los próximos seis días (martes a domingo) rondarían de 13.0 a 24.0 grados Celsius en el cinturón de cenotes central, ex zona henequenera, sur y cono sur.

En tanto, de 17.0 a 24.0 grados en la costa y de 16.0 a 24.0 en Mérida y en el resto del territorio estatal.

Los amaneceres del martes, viernes y domingo traerían las temperaturas más bajas.

El calor oscilaría entre 27.0 a 30.0 grados en la costa, y de entre 29.0 a 34.0 en Mérida y el interior del estado en las primeras horas de la tarde. Los registros más elevados se tendrían miércoles, viernes y sábado.

El frío más intenso hoy 2 de enero se presentó en Tizimín con 11.0 grados, en Abalá hubo 12.5 y 13.0 en Muna, Oxkutzcab, Peto y Conkal.

(LectorMx)