Mérida, Yucatán.- En otro frente de fractura en el partido Morena en Yucatán, el diputado local Rafael Echazarreta Torres anunció su renuncia irrevocable a las filas guinda.
Atribuyó su salida al ahora candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena, a quien acusó de “intromisión directa” en los procesos internos y designaciones de aspirantes a cargos de elección popular.
En su escrito dirigido al presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, el ex perredista advirtió que se han quebrantado preceptos básicos de la ética política partidista y han roto de forma irreparable la vida interna de Morena en Yucatán.
“Está claro que el proyecto personal de Joaquín Díaz Mena, no representa los valores de la cuarta transformación y, mucho menos, del obradorismo.
“La mezquindad, intolerancia y sumisión al poder económico han sido las características de su ejercicio político. Esto lo sustentan las múltiples denuncias en su contra y lo refrendan sus últimas dos derrotas electorales, buscando sin sentido la gubernatura de mi estado”, asentó el dimitente.
Este es el documento textual que difundió en sus redes sociales.

(LectorMx)