Mérida, Yucatán.- En menos de un mes, el diputado local Rafael Echazarreta Torres pasó de ser figura relevante en Morena ser el nuevo coordinador estatal del Movimiento Territorial (MT) del PRI en Yucatán.
En premio a la renuncia del legislador a las filas de Morena, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, lo designó en ese puesto de dirigencia en el estado.
Según el PRI, el nombramiento forma parte “de las estrategias políticas en el actual proceso electoral”.
Echazarreta recibió la constancia por parte del secretario general del MT nacional, el tabasqueño Erubiel Lorenzo Alonso Qué.
Éste expresó confianza en la eficacia en este nuevo encargo y en su compromiso con los postulados ideológicos del partido y de dicha organización.
A su vez, el designado adelantó que trabajará para convocar e incorporar a todas y a todos los liderazgos priístas de los 106 municipios de la entidad al proyecto político que ganará las elecciones de Yucatán.
“El objetivo es tender puentes con la gran familia priísta, que se unan a la gran alianza con el PRI y con Yucatán, y no se vayan a otros proyectos perdedores en donde no los van a respetar”, dijo, de acuerdo con un comunicado.
Afirmó que Movimiento Territorial es el brazo fuerte del PRI y es una organización “colosista” que tiene una visión ideológica arraigada, por lo que jugará un papel trascendente en estos comicios.
El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, destacó que Rafael Echazarreta se sume al trabajo territorial que caracteriza a este partido en las campañas, el cual es vital para dar buenos resultados en todos los municipios yucatecos.
(Con información de PRI)