Chetumal, Quintana Roo.- A menos de año y medio de haber asumido como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado de Quintana Roo, Flor Ruiz Cosío, falleció.

Quien fuera maestra en derecho empresarial y ciencias humanas sufrió infarto el jueves y estuvo hospitalizada en coma.

El pasado 14 de marzo durante sus actividades y juntas de trabajo con el personal de la dependencia, la entonces funcionaria se desvaneció.

Pese a los esfuerzos médicos, la también ex secretaria general del Municipio de Benito Juárez no pudo superar los daños al corazón.

Al dar a conocer el suceso, el gobierno del estado lamentó “la partida de nuestra excepcional colaboradora.

“Una servidora pública entregada, talentosa y con un profundo amor a Quintana Roo. Una profesional con sentido humano que siempre lucho por el bienestar de las y los quintanarroenses. Hoy abrazamos a su familia con amor, paz, consuelo en este momento tan difícil para todas y todos”, difundió el aviso luctuoso.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa abordó el tema a través de sus redes sociales y expresó el pésame a familiares y amigos de la ahora desaparecida.

Ruiz Cosío se desempeñó como catedrática y directora de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac en Cancún y Directora General de Asuntos Jurídicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El 25 de septiembre de 2022 tomó el cargo al frente de la STyPS.

(LectorMx)