Mérida, Yucatán.- En su encuentro con las y los empresarios de Yucatán, la candidata de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum Pardo, intentó zanjar discrepancias con el sector que genera mayoritariamente los empleos en el país y del que depende gran parte de la economía mexicana.
Tras la exposición de sus proyectos y una ronda de preguntas y respuestas, la aspirante presidencial pareció deslindarse de las políticas del ala radical de la denominada cuarta transformación.
“Esta idea de que Morena está en contra de la inversión, que está en contra de la iniciativa privada, es falsa.
“Por supuesto que nosotros queremos que haya inversión en el país, nada más hay que ordenarla y permitir al mismo tiempo que haya bienestar para el pueblo de México”, argumentó.
“Entonces, que sepan que nosotros, en Huacho, en Rommel, en mí, van a tener siempre la puerta abierta…
“Habrán cosas que a lo mejor no estamos de acuerdo, tampoco pasa nada si no se está de acuerdo en todo, siempre que tengamos la posibilidad de seguir dialogando…”, abundó sin mediar cuestionamiento.
Como remate, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que “con nosotros le va a ir bien a Yucatán”.
Sin embargo, no hubo propuesta concreta para destrabar la paralización en Yucatán de los 19 proyectos de inversión eólica y solar desde la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tampoco ofreció solución inmediata a las altas tarifas de electricidad en el estado, con subsidios como los que se aplican en entidades federativas gobernadas por Morena.
(LectorMx)