Tizimín, Yucatán.- Los preparativos para la puesta en marcha del Sistema de Transporte Público “Va y Ven” en Tizimín entraron a su última fase.
Este jueves llegaron 10 nuevas y modernas unidades híbridas que comenzarán a operar en breve.
Son autobuses Yutong híbridos, amigables con el medio ambiente, trasladados desde Mérida la mañana de hoy. Disponen de mecanismo de propulsión diésel-eléctrico y capacidad para 70 personas, 30 asientos.
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que “Va y Ven” en Tizimín beneficiará a más de cinco 500 usuarios al día.
También cuentan con piso bajo y podotáctil, rack de bicicletas, sistema Braille, pantallas informativas, aire acondicionado, asientos exclusivos, Wifi, conectores USB y USB tipo C, torretas, sistema arrodillamiento y canastas para mochilas.
Además de anuncios luminosos LED que indican el nombre de ruta, equipo GPS, cámaras de seguridad y lector para cobro electrónico, lo cual contribuye a agilizar el proceso de ascenso y evita que el operador se distraiga.
Así, Tizimín se sumará a los municipios de Valladolid, Umán y Kanasín con esta modalidad.
La ATY puso a la orden el número 072 y el Chat Bus, vía mensaje de WhatsApp al 999 165 24 74, para aclarar cualquier duda y levantar reportes sobre el servicio.
(LectorMx)