Por Jesús Mejía
Mérida, Yucatán. El candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, advirtió de incidentes de violencia en los municipios de Cenotillo y Panabá, por lo que llamó a realizar unas elecciones en paz y tranquilidad como corresponde al modo de ser de los yucatecos.
Luego de acudir a la casilla 308, ubicada al noreste de Mérida, el abanderado de la 4T planteó que estos incidentes tienen que ver con disputas verbales y diferencias ideológicas entre particulares por lo que pidió cesen este tipo de hechos.
Al acudir con su esposa Wendy Méndez Naal a votar, subrayó que en todo momento exhortará a la ciudadanía a sufragar como corresponde a un estado de paz como Yucatán.
Sobre la lesión sufrida a raíz de un accidente automovilístico, expuso que los médicos lograron salvar su ojo derecho, por lo que después de una leve cirugía espera en dos semanas estar recuperado completamente.
De igual manera, confirmó que su asistente se encuentra fuera de peligro, en recuperación, en tanto que su chófer salió ileso del percance ocurrido en la madrugada del pasado miércoles.
Díaz Mena enfrentó un incidente menor en su casilla de la colonia Amapola, ya que por su condición convaleciente de cirugía y accidente vial llegó con paso preferente, pues su lugar en la fila había sido apartado por su madre.
Ello provocó rechiflas de parte de un sector de los electores en la mesa de votación, pero también de muestras de apoyo de sus seguidores.
De igual manera, la iglesia católica de Yucatán, en voz del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, llamó a los a la población a sufragar en paz sin violencia en esta jornada electoral.
“Dios ya sabe quiénes van a resultar electos este 2 de junio. Pidámosle al Señor por cada uno de ellos; nuestro próximo presidente, nuestro próximo gobernador, nuestros próximos presidentes municipales, para que sepan poner en el centro a las personas más necesitadas, para gobernar con la mirada puesta en ellos”.
“Oremos para que no se tulla su corazón ni su mente, para que siempre actúen con prontitud y eficacia para atender a los más pobres de los pobres. Esperemos que nadie se quede sin votar el día de hoy”
“Oremos por cada uno de nosotros para que sepamos poner en el centro a la gente que es ninguneada por todos, aquella que ni siquiera es consciente de su propia dignidad”, dijo en su homilía de hoy.
(LectorMx)