Mérida, Yucatán.- En la celebración por los resultados electorales de este domingo, el candidato a la Gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, pidió a la estructura jurídica que le apoya continuar con el trabajo que garantice el triunfo contundente.

En el Monumento a la Patria, frente a seguidores y ciudadanos, el abanderado del PAN, PRI y Nueva Alianza exhortó a sus correligionarios documentar y defender la victoria para hacerla irreversible.

“Este trabajo va a llevar, seguramente toda la noche. Allá en la sede de nuestro partido, tenemos decenas de personas capturando la información que va llegando”, expresó.

Con especial reconocimiento a ciudadanas y a ciudadanos “que lo dieron todo” para poder garantizar que se siga cuidando y defendiendo a Yucatán, refrendó que vienen los mejores 6 años para la entidad.

Vienen años de trabajo, de entusiasmo –dijo–, de hacer mancuerna con Mérida para poder garantizarle el futuro a nuestros hijos y a las familias yucatecas.

“Me siento profundamente agradecido por la confianza de los ciudadanos y no los vamos a defraudar. A partir del 1 de octubre, tendrán amigo gobernador de Yucatán.

“Vamos a llevar el cuidado de ese voto. Vamos a llevar el cuidado de nuestras actas; vamos a hacer que todos los miles de cuidadores de casilla, de representantes generales, de personas a cargo, precisamente de toda esta estructura electoral que nos ha dado el trabajo extraordinario el día de hoy, lo puedan procesar para que podamos, ya a partir de las próximas horas, seguir garantizando que este triunfo ya nadie nos lo quita”, definió el panista.

Cecilia Patrón Laviada, candidata a la Presidencia Municipal de Mérida, anunció que mañana caminará de nuevo las calles de Mérida para saludar a los habitantes y para que les quede claro que será una alcaldesa cercana a la gente.

“Tenemos ante nosotros un momento importante de nuestra historia. Tenemos que trabajar para unir a todos los meridanos. Pasaron las elecciones y es el momento de la unidad de todas y de todos…”, planteó.

“Ya no me resta más que decir que la chula está en buenas manos porque es una mujer que la ama, que la va a cuidar y que la va a defender siempre. Cuenten conmigo para siempre estar echada para adelante; para que, si me caigo, me levanto y le doy más todavía; porque Mérida vale eso y mucho más”, abundó la diputada federal con licencia.

Como dato relevante se informó que en Mérida la participación ciudadana llegó al 80 por ciento, lo que la ratifica como ejemplo a nivel nacional.

En la concentración estuvieron los candidatos al Senado de la República y a las diputaciones federales y locales, así como los dirigentes estatales del PAN, PRI y Nueva Alianza.

(LectorMx)