Mérida, Yucatán.- El virtual candidato electo a la Gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que tuvo ya su primer contacto con el gobernador saliente Mauricio Vila Dosal y se fijó una transición tranquila.

“Ganamos y hoy les puedo decir que se ha comunicado con un servidor el gobernador con licencia, Mauricio Vila, y acordamos trabajar en coordinación el período de transición que empezará esta misma semana”, reveló.

También agradeció la actitud de sus adversarios de Movimiento Ciudadano y de la coalición PAN, PRI y Nueva Alianza.

“Quiero dar las gracias por su madurez política al expresar públicamente su reconocimiento a nuestro triunfo a nuestra amiga, Vida Gómez y al señor Renán Barrera, por reconocer que triunfamos.

“Gracias por sus buenos deseos por un mejor Yucatán”, expresó.

En el mitin de celebración frente a la sede de Morena en Yucatán –en el que incluso Huacho lloró–, dijo que el triunfo de la cuarta transformación en Yucatán es una suma de liderazgos que poco a poco se fueron incorporando a un propósito común conscientes de los orígenes distintos que dieron viabilidad a ese proyecto.

“Llevamos casi más de 50 municipios ganados. El escenario local será un mosaico que plantea grandes retos; implica más compromiso de nuestra parte para escuchar y trabajar por todos.

“Quiero agradecer esta nueva etapa que está por iniciar en Yucatán, que se decidió con el voto de la mayoría de los yucatecos. Este triunfo no le pertenece a Huacho Díaz Mena, le pertenece a todas y todos ustedes, que lo hicieron posible.

“Hoy representamos a hombres del campo, a pescadores, a indígenas mayas, estudiantes, maestros, religiosos, católicos, evangélicos, empresarios; hombre, mujeres, madres de familia, profesionistas…”, manifestó.

Con gritos de: “¡Sí se pudo!, sí se pudo! y de gobernador, gobernador”, los asistentes celebraron la victoria.

“Hoy represento a muchas niñas y niños de Yucatán que nacen en lugares pequeños, sin importar su origen socioeconómico, con dedicación, con preparación, todo se puede lograr”, asumió.

Del mismo modo, expuso que su historia no debe ser vista como un accidente ni una casualidad sino como un ejemplo

de oportunidad para quienes habitan en todos los municipios y comunidades de Yucatán.

En el evento, Huacho estuvo acompañado de su familia, de su madre, padre y hermanos, así como de los candidatos a la Alcaldía de Mérida, al Senado de la República y a las diputaciones federales y locales.

(LectorMx)