Mérida, Yucatán.- Como en todos los estados gobernados por Morena, la próxima administración estatal entregará de inmediato el sistema de Salud de Yucatán a la Federación.

De esa manera, será la entidad federativa número 24 en adoptar el modelo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El candidato ganador de las elecciones del domingo pasado, Joaquín Díaz Mena confirmó que ya alista la firma del convenio con el IMSS-Bienestar.

Según su proyecto, la transferencia garantizaría “un servicio digno” para las y los yucatecos, así como condiciones laborales adecuadas para el personal.

“Este convenio permitirá la federalización del sistema de salud del estado con lo que se implementará un mejor servicio, se contará con medicamentos gratuitos, se cubrirá todo el territorio yucateco y el personal médico tendrá mejores condiciones laborales”, justificó.

Con la firma, Huacho prevé cumplir uno de sus principales compromisos de campaña.

En la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador anunció que Yucatán está listo para adherirse a a ese esquema.

“Además, la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo le dará continuidad a las mejoras en todo el país”, estimó Díaz Mena.

“A paso firme, la consolidación de la cuarta transformación en Yucatán avanza y este 1 de octubre una nueva historia comienza para todas y todos los yucatecos”, indicó en un comunicado.

A la fecha, nueve estados del país permanecen fuera de ese programa del IMSS-Bienestar.

(LectorMx)