Mérida, Yucatán.- El primer potencial ciclón de la temporada sigue evolucionando y, según protecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Miami, subiría de fuerza y tomaría el nombre de “Alberto” durante la tarde de hoy.
A las 6:00 horas de este martes, el sistema se localizó a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas
El fenómeno natural se desplazaba en ese momento hacia el norte a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.
“El potencial ciclón tropical Uno se localiza sobre el suroeste del golfo de México y su amplia circulación producirá lluvias puntuales intensas
en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.
“A su vez, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche…”, difundió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Simultáneamente, abundó el SMN, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.
(LectorMx)