Mérida, Yucatán.- El ex diputado local Dafne López Martínez recibió nombramiento como coordinador de Proyectos Estratégicos del Equipo de Transición de la próxima administración estatal.

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció la designación del ex priísta.

Según la oficina de prensa de Huacho, aquel será el encargado de garantizar la planeación y realización de los grandes proyectos del próximo gobierno, asegurando su viabilidad técnica, financiera y política.

“Entre estos proyectos, destacan el Plan Bienestar Yucatán, que llevará servicios esenciales como calles, alumbrado público y agua potable a las familias de la entidad, y el Plan Renacimiento Maya, cuyas obras de infraestructura serán clave para el desarrollo económico del estado y bienestar compartido de los yucatecos”, informó.

“Este último incluye la creación del Anillo Metropolitano Suburbano y una conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como el desarrollo de parques industriales con gas natural para el impulso a la industria”, precisó un comunicado.

¿Quién es el nuevo designado?
En la campaña fungió como coordinador del Despacho del candidato.

Dafne López Martínez es abogado y cuenta con trayectoria en el servicio público.

Se desempeñó como diputado local
y ha ocupado los cargos de director general del DIF y de Cultur en el Gobierno del Estado de Yucatán.

Este último en el sexenio de Rolando Zapata Bello.

“Con este nombramiento, el próximo gobierno de Morena refuerza su compromiso de trabajar por un Yucatán con justicia social y mejores oportunidades para las y los yucatecos”, asentó el boletín.

(LectorMx)