Xocén, Valladolid.- Habitantes de la comisaría de Xocén, municipio de Valladolid, amanecieron entre el temor y la incertidumbre por un socavón de aproximadamente 20 por 20 metros de diámetro.

El extraño suceso desató conjeturas y augurios negativos de parte de un sector de la población, en su mayoría descendiente de mayas.

La tierra se abrió en la calle 6 con 7 en esa localidad al oriente de Yucatán.

El hueco, cuya profundidad se desconoce, se formó cerca de un pequeño pozo y de un viejo árbol de ceibo de unos tres metros de ancho y 15 metros de altura.

Esta enorme planta (sagrada para los antiguos mayas) cayó de manera repentina y se precipitó al fondo del obscuro agujero, según describieron testigos.

El hecho despertó toda serie de comentarios desde los catastrofistas hasta los triviales.

El Ayuntamiento de Valladolid pidió a la gente mantenerse tranquilos, ya que este tipo de derrumbes subterráneos son parte de la naturaleza y que no representan mayor peligro.

Alrededor de las 21:30 de la noche del domingo bomberos y policías estatales arribaron al lugar y acordonaron varios metros a la redonda para evitar accidentes.

Al momento no se reporta lesionado alguno.

También intervino personal de Protección Civil Municipal de Valladolid para conocimiento del caso y las medidas preventivas.

(N.K.D.)