Mérida, Yucatán.- Mérida está de pie y alegre de los tiempos que vive, definió el alcalde Alejandro Ruz Castro, en el Tercer Informe de Gobierno Municipal.

Al cerrarse una etapa de casi 10 años por tres elecciones de Renán Barrera Concha al frente del municipio, el interino Ruz Castro presentó un corte de caja y celebró las perspectivas de continuidad en la capital yucateca.

“Todos sabemos que esta alegría no es para echar las campanas al vuelo, sino que es compromiso y fe en el futuro. Se ha hecho mucho y falta mucho por hacer porque una ciudad como Mérida, siempre presenta nuevos retos y desafíos”, acotó.

Con presencia de Barrera Concha y de la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada, Ruz Castro apostó por un siguiente trienio de avances para Mérida y de una relación efectiva con el nuevo gobierno estatal.

“Confiamos también en la visión y responsabilidad del gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, para realizar un trabajo de colaboración, tal como en su momento hicieron Mauricio Vila y Renán Barrera, con el fin de continuar el desarrollo integral de nuestra Mérida y de Yucatán.

“Sabemos, porque todos lo hemos comprobado, que al trabajar de la mano los gobiernos estatal y municipal se logran mejores y más grandes beneficios para la comunidad”, asentó en su mensaje.

En otro momento, Ruz Castro advirtió que la sociedad compleja que somos requiere de un pacto social que responsabilice a gobernantes y a gobernados en la justa dimensión que les toca.

“Que reclame urgentemente gobiernos que más allá de sus signos ideológicos y partidistas, caminen juntos y solidarios buscando servir más y servir mejor.

“Confiamos en ti Cecilia, en tu nuevo equipo de trabajo y en tus enormes ganas de servir. Confiamos en que los gobiernos del estado y federal serán aliados en servir a nuestra gente”, anticipó.

En amplio apartado, enlistó logros y transformaciones en Mérida y “desafíos notables” por enfrentar.

“Nos vamos, como he dicho, con la sensación del deber cumplido y el agradecimiento profundo a esta confianza refrendada tres veces por los ciudadanos.

“Sabemos que pusimos todos nuestros talentos y capacidades al servicio de Mérida”, retomó en su discurso ante el pleno del Cabildo.

Con agradecimientos a trabajadores y todos los regidores, Ruz Castro reconoció que nada está completo y que la lucha es brega de eternidad.

(LectorMx)