Uman, Yucatán.- Dos personas perdieron la vida dentro de una fosa séptica de la empresa Bachoco, en la carretera Mérida-Umán, y un tercero sobrevivió en el intento de rescate de sus compañeros.
El incidente ocurrió en la parte trasera de la planta procesadora de pollos, en donde se encuentra la laguna de desechos.
Según versión recabada en el sitio,
alrededor de las 9:00 horas de este jueves, se registró obstrucción de ductos que sirven para desalojar desperdicios de la fabrica.
Un trabajador decidió ingresar al pozo para tratar de resolver el problema, pero debido al alto contenido de gases (metano principalmente) habría perdido el conocimiento.
Al percatarse de la situación otro operario entró con la intención ayudar, pero igual quedó afectado y no pudo salir.
Un tercero comunicó a sus superiores la emergencia y en su desesperación de ver a sus amigos atrapados también se metió a la fosa.
Sin embargo –de acuerdo con esa versión extraoficial–, al sentir debilidad por los efectos nocivos del aire contaminado logró escapar.
En ese momento, los encargados del negocio habían llamado a los servicios de auxilio.
Paramédicos en dos ambulancias intervinieron y atendieron al intoxicado para su traslado a una clínica de Mérida.
A su vez, los bomberos con equipo de seguridad y tanques de oxígeno ubicaron el cuerpo de uno de los jóvenes. El otro sigue sin aparecer.
El sobreviviente es Eddy Osorio, en tanto que uno de los fallecidos es identificado como Juan Pacheco, de 29 años de edad y oriundo de Hunucmá.
Por ahora se desconoce el nombre de la segunda víctima fatal.
(LectorMx)