Cancún, Quintana Roo.- La zona de baja presión asociada con la onda tropical número 21, al suroeste de la península de Yucatán, subió de potencial ciclónico en las últimas horas.

Al mediodía de este sábado, el disturbio atmosférico incrementó a 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento en siete días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se localiza en la Sonda de Campeche, a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad del Carmen… Se desplaza lentamente hacia el noroeste”, difundió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) UADY ese fenómeno tiene potencial moderado a evolucionar.

También se ha formado una zona de baja presión en el Atlántico Central. Presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40 por ciento en siete días.

Se localiza a cuatro mil 820 al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.

De la misma manera, se prevé la formación de una zona de baja presión al este-sureste de la isla de Cabo Verde, África. En este caso, la inestabilidad presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

El SMN tiene especial vigilancia con el primero por su relación con territorio mexicano.

(LectorMx)