Mérida, Yucatán.- La consolidación de la cuarta transformación en Yucatán dependerá de los resultados del nuevo gobierno y de la militancia de Morena, advirtió René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

En asamblea estatal e inauguración de casa de gestión en Mérida, pidió a sus compañeros no confiarse, apostar por la unidad y sumar a más gente a la 4T.

“Y en el estado hay que recordar que se ganó el Senado, las dos senadurías de mayoría, casi todas las diputaciones federales, la mayoría en el Congreso local, pero no ganamos muchos municipios, empezando por la capital, Mérida que es el municipio más poblado de toda la entidad.

“Y nosotros tenemos que recordar que en el 2027 va haber elecciones y que una cosa fue el 2024 y una cosa muy diferente será el 2027. Ya para entonces Andrés Manuel no tendrá actuación política como el mismo lo ha dicho y dependerá mucho de las cosas que haga o deje de hacer Claudia y también lo que hagamos y dejemos de hacer todos los militantes en toda la República”, anticipó en su mensaje.

“Por eso, tenemos que preservar la unidad, fortalecer la organización, seguir sumando a actores, sociales y políticos, hombres y mujeres, acercarse más con los jóvenes.

“Hay que impulsar, sin jubilar a nadie, la renovación generacional”, afirmó el dirigente.

Entre lo inmediato, llamó a prepararse para la elección de 47 comisarios en el municipio de Mérida en noviembre próximo, e ir por quienes obtengan el triunfo.

“No hay que renunciar a eso. Hay que integrar a más líderes, no hay que cerrarse, decir ya aquí, como si fuera un club de Tobi, nomás ya no se admiten más mujeres, ya no se admiten más actores, sino al revés, porque la política es una actividad que, en donde si uno se descuida, puede haber muchas sorpresas”, expuso.

En cuanto al gobierno de Joaquín Díaz Mena, manifestó confianza de que predicará con el ejemplo y que cumplirá sus compromisos.

“Eso es muy importante, porque los votos que la gente deposita en un candidato se pueden perder a la siguiente elección si no se actúa con honestidad. No es la primera vez, no sería la primera vez que, si un gobierno que hizo una serie de compromisos, los olvida o los traiciona la gente cobra a la siguiente elección”, alertó.

Bejarano Martínez recomendó recordar esa posibilidad.

“No hay que romper las alianzas, al contrario hay que ampliarlas, debemos seguir sumando”, justificó y aludió al caso del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, de Veracruz.

La sede del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) se encuentra en calle 31 número 679C por 74B y 76A, La Perla, Caucel.

Estuvieron:
1) Flora del Carmen Mendoza Sánchez, Enlace estatal y directora de la Casa de Gestión del MNE en Yucatán.

2) Mario Mex Albornoz, coordinador estatal de formación política y ex presidente estatal de Morena Yucatán.

3) Reina Ordóñez Molina, invitada especial por el partido de Morena

4) Noé Flores, coordinador regional

5) Susana Carvajal Guerrero, invitada y dirigente en el Estado de México.

6) Ana Luisa Rivero, representante de las “Mujeres con Quintana Roo”.

(LectorMx)