Temozón, Yucatán.- En busca de promoción de atractivos y posicionarse como destino turístico en la región, el Primer Festival Gastronómico, Cultural y Artesanal de Temozón abrió sus puertas.

Esta muestra, del 1 al 3 de noviembre en el parque principal de la localidad, trae amplio abanico de sabores, expositores, eventos artísticos y actividades culturales.

Así, Temozón, con su carne ahumada, artesanías y tradiciones, se coloca como parada obligatoria para quienes visitan el oriente de Yucatán.

En la inauguración, el gobernador Joaquín Díaz Mena; su esposa la maestra Wendy Méndez Naal, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, y el alcalde anfitrión, Gerónimo Aguilar Canché.

Es una celebración que representa lo que nos define como yucatecos: el amor por nuestras tradiciones, la creatividad de los artesanos, la calidad de nuestros productos y el calor humano de nuestra gente, dijo “Huacho”.

“Les invito a que disfruten de esta exposición y de lo que se produce aquí en Temozón. Estoy seguro de que este será el primero de muchos festivales más. Siempre contarán con el apoyo del Gobierno del Renacimiento Maya para que nuestras tradiciones se sigan conservando y Temozón se convierta en uno de los principales destinos turísticos del estado”, abundó.

Díaz Mena recorrió los stands de los 27 expositores de productos gastronómicos, a base de madera y bordados, entre otros.

También se sumó al Paseo de las Ánimas, la ofrenda de altares y danzas mayas, en el marco de la apertura.

(LectorMx)