Trieste, Italia.- El astillero Arsenale, especializado en la reparación, mantenimiento y reconversión de cruceros y barcos de gran tamaño, inspiró a la misión oficial yucateca que visita esta región de Italia.

El gobernador Joaquín Díaz Mena y acompañantes visitaron el segundo complejo Fincantieri, luego que la víspera estuvieron en Monfalcone, a 30 minutos de Trieste.

“Estamos trabajando para que Yucatán pueda tener una obra como esta que tiene Fincantieri”, afirmó.

“Con proyectos de esta magnitud, haremos realidad el Renacimiento Maya”, declaró el mandatario tras recorrer las instalaciones.

En esta base especializada de Arsenale, donde trabajan dos mil personas, se brindan servicios a buques turísticos y de carga.

Ese tipo de proyecto evalúa Yucatán como “una opción viable” para modernizar el Puerto de Altura de Progreso.

“A diferencia del astillero que visitamos ayer, especializado en la construcción de barcos nuevos, este se enfoca en el mantenimiento de embarcaciones. Este modelo nos inspira para replicarlo en el Puerto de Progreso, lo que permitiría modernizar nuestra infraestructura portuaria, generar empleos de calidad y abrir nuevas oportunidades para los yucatecos”, explicó.

Además, a los barcos se les proporciona todo tipo de servicio para que puedan estar hasta cuatro meses en alta mar.

Atendido por ejecutivos de Fincantieri y directores del Arsenale, Huacho y la delegación de la Secretaría de Marina conocieron las secciones con diversos procesos.

La comitiva se dio tiempo para abordar el crucero Costa Deliziosa y presenció los toques finales antes de que inicie nuevo periplo por el mundo.

Trieste, una de las mejores ciudades para vivir en Italia, ha experimentado un auge económico y social gracias a empresas como Fincantieri, líder global en la materia.

(LectorMx)