Mérida Yucatán.- La Villa Navideña en el parque de La Plancha abrió sus puertas la noche de este lunes para ofrecer a las familias algo de la magia de estas fechas.
El gobernador Joaquín Díaz Mena y su esposa y presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, en el corte de listón oficial.
Este espectáculo, dijo en la inauguración, marca el inicio de la Navidad y será un espacio donde todas y todos podrán compartir la alegría, unión y esperanza.
“La familia, la solidaridad y el amor hacia los demás caracterizan esta época, por lo que significa una oportunidad para reforzar los lazos que nos unen como comunidad, tender la mano a quien más lo necesita y renovar el compromiso de nuestra administración con Yucatán”, abundó.
Es punto de encuentro y recordatorio de la importancia de permanecer unidos, asentó.
La Villa Navideña incluye el show Gran Fiesta del Polo Norte, el cual se presentará los sábados y domingos a las 7 de la noche.
En el Palacio de Gobierno se habilitó la línea telefónica 999 930 3100, para que las escuelas interesadas que cuenten con alguna pastorela o montaje navideño puedan participar.
“Hagamos de esta temporada un símbolo de unión y alegría, y juntos construyamos un Yucatán lleno de luz, esperanza y felicidad. Que esta Villa sea el comienzo de fiestas llenas de solidaridad y sueños cumplidos”, expresó en su mensaje.
El mandatario y acompañantes realizaron recorrido por cabañas y entre figuras de osos polares, duendes y pinos navideños, entre más elementos.
(Con información de Gobierno Yucatán)