Cancún, Quintana Roo.- Los golpes, zafarranchos y amenazas de taxistas en Quintana Roo en contra de operadores de plataformas digitales del transporte escalaron en nivel de alerta para las autoridades locales.

A la fecha, 24 taxistas han sido detenidos y 18 vinculados a proceso por daños a conductores de plataformas, turistas y usuarios.

Tras varios casos de ataques, el gobierno del estado advirtió que no se permitirá más actos violentos de ese tipo.

Se atenta en contra del empleo del camarista, del jardinero, del cocinero, del chef, de todas y todos quienes desde hace muchos años dan su mejor esfuerzo para que los turistas y visitantes disfruten, regresen con bien a casa, hablen bien de Quintana Roo y regresen de forma continua, dijo la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“Las violencias tienen consecuencias y no se va a permitir que nadie nos robe la paz y tranquilidad, mucho menos que se atente contra el empleo de las y los quintanarroenses”, expresó.

De la más reciente agresión ocurrida en Puerto Morelos, los tres taxistas involucrados en amenazas a un turista para que no contrate un servicio de plataformas digitales ya se encuentran arrestados.

Según el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) se han iniciado trámites para la cancelación de concesiones y, de por vida, las licencias de conducir de los implicados.

La “cero tolerancia e impunidad” se aplica en los 12 destinos turísticos de la entidad.

A la par, la Fiscalía General del Estado lleva carpetas de investigación para castigar a quienes resulten responsables.

(LectorMx)