Mérida, Yucatán.- Un ahorro interno de 150 millones de pesos en los primeros meses de la actual administración municipal de Mérida será destinado a la reparación de 30 kilómetros de calles y pozos pluviales.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció que el dinero salió de líneas celulares canceladas, suspensión de viáticos para viajes y de la terminación de arrendamiento de edificios, entre otros.
“Estamos en todas las áreas buscando dónde ahorrar dinero para destinarlo para aquello que para la gente es importante…”, declaró en entrevista.
La propuesta para la utilización de ese monto ahorrado se presentará al Cabildo.
“Queremos, si el viernes nos aprueba el Cabildo, concursar estos 150 millones para que iniciando el año estemos arrancando con la repavimentación de calles”, explicó.
Además, señaló que todo el programa de repavimentación y reconstrucción de calles se tratará de aplicar del 1 de enero al 30 de junio, con mucha planeación y orden.
“Para que cuando llegue la época de lluvias ya se haya atendido el mayor número de calles, así como también estamos trabajando en el tema del drenaje principalmente en el centro de la ciudad”, dijo.
Al respecto, comentó que ayer martes se reunió con dirigentes del Colegio de Ingenieros Civiles para trabajar sobre el proyecto de darle al centro de Mérida un mejor sistema de drenaje.
Del total mencionado, unos 14 millones de pesos se aplicarán a pozos pluviales y la reparación de banquetas en las zonas a intervenir.
“Tenemos muchos planes, mucho trabajo, aquí nada nos detiene, estamos comprometidos con la gente, con menos haremos más. Nosotros estamos en la chamba, estamos dedicados a dar resultados”, definió.
A pregunta en torno a la “campaña” de legisladores de Morena en su contra, Cecilia respondió que nada la detendrá y que tampoco la distraerán “ruidos innecesarios”.
“Yo soy una mujer de trabajo, soy una mujer de lucha, soy una mujer que no me rajo y en los hechos lo demuestro con trabajo y con resultados…”, comentó.
Ante la insistencia del tema, aclaró que no prestará atención a ese tipo de asuntos, pero sí cuando haya denuncias y exigencias de los ciudadanos.
“Hay que concentrarse y lo importante es la gente, son los meridanos, son los problemas que hay todos los días en la ciudad…”, respondió.
La presidenta municipal se declaró convencida que los servicios públicos logran la justicia social.
(LectorMx)