Mérida Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron seis nacimientos durante las primeras horas de este miércoles de Navidad.
La SSY informó de cuatro bajo su jurisdicción: dos en el Hospital General de Valladolid, uno en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mérida, y otro en el Hospital San Carlos en Tizimín.
En todos los casos, madres e hijos se encuentran en buenas condiciones de salud.
La Dirección General del Hospital General de Valladolid dio a conocer dos alumbramientos de dos niñas: a las 01:44 y a las 8:37 horas.
La primera de familia originaria de la localidad de Xocén, en el oriente del estado, con peso de 3,110 kilogramos y talla de 50 centímetros. La segunda con peso de 3,325 kilogramos y talla de 55 centímetros.
La Dirección General del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mérida, “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, comunicó que a las 02:38 horas recibió a una niña, con peso de 3,175 kilogramos y una talla de 52 cms.
A su vez, la Dirección del Hospital San Carlos en Tizimín difundió que a las 07:00 horas nació un niño con peso de 2,600 kilogramos y talla 49 centímetros.
Por su parte, el IMSS en Yucatán anunció que el primer nacimiento registrado el 25 de diciembre del año en curso fue en el Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”, a la 01:44 horas.
El recién nacido es de sexo masculino, con peso de 2 kilos 468 gramos y midió 50 centímetros.
En el HGR No. 1 se registró el segundo nacimiento del día en el IMSS, a las 02:16 horas; se trata de una niña de 51centímetros, con peso de 3 kilos 270 gramos.
(LectorMx)