Mérida, Yucatán.- El amanecer de este lunes, previo al cierre de año, estuvo cargado de niebla en diversas regiones de Yucatán, en particular la zona conurbada de la capital yucateca.
La densa capa grisasea que cubrió municipios alrededor de Mérida afectó el tránsito vehicular, al hacerlo más lento, y alteró operaciones en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.
La terminal aérea tuvo que suspender de manera provisional operaciones en la madrugada y la mañana de este 30 de diciembre.
Como consecuencia, hasta las 8:00 horas, siete vuelos estaban atrasados: tres de llegada y cuatro de salida.
Así, las salas de espera quedaron
llenas pasajeros mientras aguardaban a que se despejara el panorama.
En las entradas a Mérida con entronque al periférico se observaron largas filas de vehículos a paso reducido por la limitada visibilidad.
PRONÓSTICO TIEMPO PARA LUNES
Durante el día se prevé ambiente caluroso con cielo medio nublado, soplarán vientos del este y sureste y del este y noreste en la costa con rachas de entre 15 a 35 kilómetros por hora en la costa y de entre 10 a 20 kilómetros por hora en Mérida y el resto del estado.
Las temperaturas mínimas serían de entre 21.0 a 23.0 grados en la costa, de 20.0 a 22.0 en Mérida y en el interior del estado, así como de 17.0 a 20.0 en el cinturón de cenotes, zona ex henequenera, sur y cono sur.
Las máximas de entre 26.0 a 28.0 grados en la costa, de entre 30.0 a 32.0 en Mérida y en los demás municipios en las primeras horas de la tarde.
(LectorMx)