Mérida, Yucatán.- La construcción de calles laterales del periférico de Mérida sumó ya unos 50 kilómetros para resolver problemas de movilidad en ese libramiento.

El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó este martes casi cinco kilómetros de trabajos y supervisó otros 2.2 kilómetros en el cuerpo interior del anillo urbano colindante con Kanasín.

“Desde el inicio de esta administración, nos propusimos atender estas problemáticas de manera integral, pensando no solo en mejorar la infraestructura, sino en construir soluciones que generen un impacto real en la calidad de vida de nuestra población”, dijo.

Estas nuevas vialidades significan alternativa práctica para quienes realizan recorridos cortos y, al mismo tiempo, ayudan a desahogar el flujo vehicular en la vía rápida, reduciendo costos y tiempos de traslado, refirió.

Las obras –parte de un plan que comenzó en el sexenio estatal pasado– tendrá impacto directo para más de un millón de personas.

El mandatario pidió a la población cuidar esa infraestructura y hacer uso responsable de ella.

“Seguiremos trabajando de la mano con la ciudadanía, priorizando obras y acciones que verdaderamente transformen nuestra realidad y nos acerquen a un futuro más prometedor para todos los yucatecos”, expresó.

La inversión total superó los 60 millones de pesos.

Díaz Mena estuvo acompañado de la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, y del director de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Ángel Pérez Medrano.

(LectorMx)