Mérida, Yucatán.- Basura y desechos que acumulan personas en situación de calle ardieron al amanecer de este viernes y provocaron alerta entre vecinos de un sector del centro de Mérida.

Una bodega abandonada donde viven bebedores compulsivos y gente sin hogar fue motivo de inspección de parte de una patrulla de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

Los agentes, que realizaban su rondin sobre la calle 48 por 57 y 55, observaron que del predio en cuestión salía mucho humo.

En la revisión corroboraron que se quemaban objetos inservibles, trozos de cartón, papel y madera.

Los elementos empezaron a apagar las llamas con cubetas de agua, pero un tronco viejo en combustión y varias cosas grandes entre colchones y trozos de muebles complicaron la tarea.

Por ello, solicitaron la presencia de bomberos quienes terminaron de extinguir el incendio.

En el momento del siniestro el lugar estaba vacío, por lo que no hubo lesionados.

Todos los “inquilinos” se habían retirado, pero dejaron el “calentador” activado, comentó un mordaz transeúnte.

Según policías, alguno de los ocupantes arrojó colilla de cigarro encendido y eso habría detonado el incidente.

(LectorMx)