Mérida, Yucatán.- El COBUS 3000, un vehículo especializado y de última generación para optimizar el traslado de pasajeros, fue estrenado en zona de abordaje del Aeropuerto Internacional de Mérida (AIM).

Es un paso más hacia la modernización y mejora de las instalaciones, informó Grupo ASUR.

Fabricado específicamente para operaciones aeroportuarias, la unidad tiene capacidad nominal de 110 personas y cuenta con diseño avanzado que permite agilizar el embarque y desembarque gracias a sus puertas y configuración especializada.

“Este vehículo, conocido como aerocar, está destinado principalmente a atender los vuelos regionales que no superan los 100 pasajeros, alineándose con las necesidades del aeropuerto y garantizando un servicio eficiente y cómodo”, difundió el corporativo.

La presentación oficial del COBUS 3000 estuvo a cargo del administrador del AIM, Óscar Carrillo Maldonado, y del director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz.

Ambos subrayaron esta incorporación como parte del compromiso de mejorar la infraestructura y servicios del aeropuerto.

“Este nuevo aerocar representa una herramienta fundamental para fortalecer nuestra operación, especialmente en vuelos regionales, ofreciendo a los pasajeros un servicio rápido, seguro y adaptado a las necesidades de los tiempos modernos”, abundó Navarrete Muñoz.

Por su parte, Carrillo Maldonado, explicó que la introducción del COBUS 3000 refuerza el compromiso con la eficiencia operativa y el bienestar de los pasajeros.

“Es un paso adelante hacia la consolidación del Aeropuerto Internacional de Mérida como uno de los mejores del sureste del país”, afirmó.

Con esta iniciativa, el AIM busca mantenerse a la vanguardia en el sector aeronáutico y continuar ofreciendo servicios de clase mundial a los millones de viajeros que pasan por sus instalaciones cada año.

(Con información de ASUR)