Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el desafuero del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusado de cometer el delito de tentativa de violación sexual.

“Acá en la Fiscalía de Morelos recibimos una denuncia por un delito grave, que es un delito sexual de violación en grado de tentativa, que presentó la media hermana de Cuauhtémoc Blanco, ex gobernador de Morelos, y ahora diputado federal en funciones.

“Esta víctima, de iniciales MFBF, ella denuncia que recibió este ataque sexual, fue víctima de este ataque sexual el mes de diciembre del año 2023 y ella pues denunció y ha ofrecido pruebas, asistida por sus abogados particulares, y durante los últimos meses se ha integrado esta carpeta de investigación”, dijo el Fiscal Uriel Carmona en una entrevista radiofónica.

Para que la investigación en contra del ex mandatario avance, el agente del Ministerio Público solicitó el desafuero de Blanco Bravo, al considerar qué la víctima ha presentado pruebas suficientes para llevar el caso a un juzgado en el Estado de Morelos.

“Hoy por hoy dar a conocer que la Fiscalía de Morelos ha ya presentado, ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la solicitud de desafuero en contra del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco como probable responsable de este delito, porque es requisito Constitucional para que el Ministerio Público pueda proceder penalmente en contra de un servidor público federal”, expresó Carmona.

Ante la solicitud de desafuero del morenista, el Fiscal pidió a las autoridades federales y estatales no iniciar un ataque político ni mediático en su contra.

(Central de Noticias Mx)

REACCIÓN OFICIALISTA
En respuesta, la mayoría de Morena, PT, PVEM y Panal en el Congreso de Morelos decidió la destitución del fiscal.

La votación registró 16 votos a favor y cuatro en contra.

La petición de baja la presentó la gobernadora Margarita González Saravia, quien consideró que el titular de la FGE dejó de cumplir los requisitos de permanencia en el cargo.

Carmona Gándara, quien asumió el puesto en 2018 durante el sexenio del perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, ha sido vinculado a proceso por tres delitos mientras ejercía funciones.