Mérida, Yucatán.- La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán abrió una Coordinación de Migración y Restablecimiento de Contacto entre Familiares y nombró al frente de ella a José Antonio Estrella Castro.
El objetivo es “ampliar el servicio humanitario de ayuda a las personas para mantenerse en contacto con sus seres queridos”, informó la delegada Michelle Byrne de Rodríguez.
Explicó que este servicio se ofrece en situaciones de emergencia, desastres, conflictos armados, violencia y migración para prevenir la separación de familias, mitigando el impacto emocional y psicológico que esto genera.
“Como auxiliares de los poderes podemos brindar el servicio de atención prehospitalaria, apoyo psicosocial y acciones que permitan el intercambio de llamadas telefónicas y mensajes cruz roja”, dijo la también consejera nacional.
Según un comunicado, Estrella Castro lleva 29 años en la institución y cuenta con amplia experiencia en diversas coordinaciones.
Se le exhortó a continuar con la labor de Cruz Roja Mexicana aplicando los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Estuvo presente la coordinadora general estatal, Dianela Alcocer Méndez.
(LectorMx)