Mérida, Yucatán.- El Frente Frío Número 31 (FF31) llegó débil a la península de Yucatán con previsiones de ligeras y escasas lluvias este miércoles.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, de Conagua, pronosticó efectos parciales del sistema, incluso calor de 38 grados en el sur y oriente de Yucatán.
“En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias ligeras en el noreste y oriente del estado. En contraparte, no se esperan precipitaciones en el resto de la entidad. Ambiente cálido a muy caluroso durante el día y templado a cálido en la noche.
“Se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormenta en el sur de Campeche y norte, centro de Quintana Roo, así como lluvias ligeras en el oriente y noreste de Yucatán, debido al paso del frente frío número 31”, publicó.
El organismo local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió que la masa de aire frío asociada al FF31 propiciará vientos de componente norte en Yucatán, Campeche y norte de Quintana Roo, de 20 a 30 kilómetros por hora, con posibles rachas mayores a 40 kilómetros por hora en la costa.
“Sin embargo, persistirá el ambiente diurno cálido a muy caluroso y sin descenso significativo de las temperaturas para la noche”, apuntó.
Las temperaturas para la ciudad de Mérida son del rango de 34 a 36 grados Celsius como máximo y de 18 a 20 la mínima.
Para el interior del estado, la máxima sería de 36 a 38 grados en el sur y oriente, mínima 18 a 20 en el sur.
FUERTE CALOR
Sin lluvias significativas ayer, la temperatura máxima en el estado fue de 38.0 grados en Mérida (CICY) y mínima de 17.0 en Muna.
El calor de este martes igualó la temperatura más alta de 38.0 grados registrada en Motul y Mérida (ColEZapata) el día 13 de febrero de este año.
(LectorMx)