Cancún, Quintana Roo.- Una extraña zona de baja presión sorprendió este lunes en el océano Atlántico, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés).

Aunque con bajo potencial de desarrollo, el fenómeno emergió con anticipación excesiva a la temporada oficial de ciclones y huracanes que inicia el 1 de junio en esta parte del hemisferio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó de la presencia de esta inestabilidad muy lejos de territorio mexicano.

“Se ha formado una zona de baja presión al noreste de las Antillas Menores. Presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días. Se localiza a tres mil 195 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo”, publicó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo identificó el área de perturbación atmosférica como zona de vigilancia.

La estación de invierno llegará a su final esta semana y el jueves entrará la primavera.

En redes sociales los comentarios convergen en los efectos del cambio climático y que este primer fenómeno es muy adelantado en tiempo.

(LectorMx)