Mérida, Yucatán.- Sin reconocimiento a representatividad de liderazgos magisteriales que se reunieron anoche con el gobernador Joaquín Díaz Mena, agrupaciones independientes del sector tomaron de nuevo las calles y se manifestaron de forma pacífica la mañana de este viernes.

Unos marcharon de la unidad deportiva Inalámbrica hacia las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) y otros en el centro histórico con plantón frente a la sede del Ejecutivo local.

En el tercer día del paro nacional de labores educativas, los docentes insistieron en la defensa de sus derechos y el respeto a la libertad de protesta.

“Que ya no exista represión…”, exigieron en su pliego petitorio.

Incluyeron expresiones de repudio a lo sucedido ayer en Palacio cuando policías estatales arrojaron producto químico a los profesores que pedían ser atendidos.

En la concentración de la Plaza Grande, el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, salió de sus oficinas para atender en la vía pública a los participantes.

Entre los convocantes: Docentes Unidos Luchando en Yucatán y Fusión Voz Docente.

Otro contingente se presentó en la SEGEY para iniciar diálogo con el titular de la dependencia, Juan Balam Várguez.

Una comisión de 12 representantes de Secundarias Unidas de Yucatán (SECUNY) entablará contacto con ese funcionario.

“No somos oportunistas que hacen acuerdos en lo oscurito”, expresaron en alusión al encuentro del gobernador con líderes del SNTE y de otras asociaciones.

Foto: Movimiento Magisterial Valladolid Yucatán

(LectorMx)