Mérida, Yucatán.- El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” (CHRM) mantiene su pronóstico de “amaneceres fríos” con temperaturas mínimas de 12 a 14 grados en Yucatán, del miércoles al viernes próximos.

El organismo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esas mínimas se presentarían en el sur del estado.

En su predicción para las siguientes 24 horas anticipó cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas con chubascos
aislados.

“Se prevé la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 37 se mantenga cubriendo la península de Yucatán, propiciando condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas y chubascos en los tres estados de la región.

“El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado al amanecer, con viento de componente norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras”, alertó.

Para la ciudad de Mérida la máxima sería de 26 a 28 y de 16 a 18 la mínima, publicó el CHRM.

En el interior del estado, la máxima será de 25 a 27 y mínima 12 a 14 en el sur.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) ubicó el frente frío al oriente de la península, mañana de este martes.

“Ahora la masa de aire frío que lo acompaña mantendrá ambiente fresco sobre el estado de Yucatán, predominando los nublados con soleados parciales y llovizna ocasional”, difundió.

Procivy estimó para hoy calor de 27 a 31 grados en el interior del estado y de 24 a 26 en la zona costera.

El viento predominará del norte con una intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Para el 9 de abril se espera temperaturas mínimas de 13 a 16 grados en los municipios del centro y sur de Yucatán, de acuerdo con esa dependencia estatal.

(LectorMx)