Progreso, Yucatán.- El Operativo Vacacional Semana Santa 2025 en Yucatán arrancó este jueves con 340 nuevas unidades para la policía estatal.
El gobernador Joaquín Díaz Mena informó de inversión histórica de 654 millones de pesos en camionetas, autos sedán y motocicletas equipados.
“Un despliegue histórico de personal, vehículos, tecnología y recursos, como nunca antes se había hecho en Yucatán”, dijo.
En siete meses de la actual administración suman 563 vehículos incorporados a esa dependencia.
En el malecón de Progreso, el mandatario dio banderazo de salida y apostó por que este período transcurra en paz, con orden y con plena tranquilidad.
“Estas unidades modernas y completamente equipadas permitirán aumentar la presencia policial en todos los municipios y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”, explicó.
Se dará prioridad a playas, carreteras, zonas turísticas, templos y espacios públicos, con apoyo de ambulancias, bomberos, lanchas, helicópteros, grúas y tecnología del C5i.
La coordinación incluye al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional (GN) y policías municipales.
Estuvieron, los comandantes de la IX Zona Naval, Héctor Solís Hernández, y de la Base Aérea Militar Número 8, Magdaleno Castañón Muñoz; así como el alcalde anfitrión, Erik Rihani González; el coordinador estatal de la GN en Yucatán, David Morales Hernández, y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Omar Pérez Avilés, entre otros.
(Con información de Gobierno Yucatán)