Cancún, Quintana Roo.- Los restos humanos de Alejandro González, originario de Saginaw, Michigan, Estados Unidos, fueron recuperados en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán de Cancún, tres días después de haber sido arrastrado por el mar.
El acto heroico del turista, de 20 años de edad, ha conmovido a la opinión pública, ya que intentó salvar a su amiga Lyric Dorsey que fue arrastrada por el fuerte oleaje.
El pasado domingo, Alejandro y seres queridos disfrutaban de un día soleado cuando ocurrió la tragedia en Playa Chac Mool.
Las traicioneras corrientes marinas sorprendieron a la muchacha que luchaba por su vida. Alejandro no lo pensó, se arrojó al agua para auxiliarla, pero no pudo regresar.
La tarde de este miércoles (16:00 horas), salvavidas de Protección Civil de Cancún se toparon con parte del cuerpo en la orilla sobre la arena. Casi un kilómetro de distancia de donde aquel había desaparecido.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron un cadáver carcomido por fauna marina. En el Servicio Médico Forense los familiares iniciaron trámites legales para la entrega.
(LectorMx)