Mérida Yucatán.- El deterioro acelerado del pavimento en el periférico de Mérida, por obras recientes del Tren Maya, recibirán atención por parte del gobierno.

Los trabajos de conservación del anillo urbano comenzaron de manera oficial.

Según el Ejecutivo local se invertirán 60 millones de pesos en 6.580 kilómetros en beneficio de más de un millón de personas que habitan en Mérida y municipios aledaños.

El gobernador Joaquín Díaz Mena estuvo la noche del lunes en el kilómetro 11+400 de ese circuito.

El morenista supervisó el inicio de trabajos que incluyen recompactación, bacheo y renivelación con concreto asfaltico en caliente de hasta cuatro centímetros de espesor en tramos que se requieran.

“Estamos iniciando los trabajos de repavimentación y conservación del periférico de la capital, una obra largamente esperada. Vamos a seguir trabajando día, tarde y noche en beneficio de las y los yucatecos. Queremos un periférico de Mérida, cada vez más seguro”, dijo en un comunicado.

El director del INCAY, Ángel Antonio Pérez Medrano, informó que se realizará un proceso llamado fresado sobre la carpeta asfáltica existente y está dañado.

“Este procedimiento consiste en remover la capa superior del asfalto, hasta una profundidad de ocho centímetros. Para ello, se usará una máquina especial llamada fresadora, que se encarga de cortar el asfalto deteriorado. Una vez retirado ese material, será sacado del lugar de la obra para permitir la rehabilitación de la vía”.

Las reparaciones cubrirán subtramos del cuerpo interior del periférico de Mérida de la calle 42 a la 50, desde la rampa de subida de la Facultad de Ingeniería de la UADY hasta la rampa de subida de la carretera Mérida – Progreso; en la rampa del paso superior vehicular (psv) de Francisco de Montejo hasta la rampa de subida Facultad de Ingeniería y otro tramo en City Center, así como del PSV de Motul hasta el PSV de Chichí Suárez.

(LectorMx)