Mérida, Yucatán.- Frente a la temporada de lluvias, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, informó este jueves de mejoras en las condiciones de calles de Mérida con atención de baches y de la infraestructura urbana.
“El compromiso es con la gente y damos respuesta todos los días. Hemos repavimentado más de 64 kilómetros de calles en todos los puntos cardinales de la ciudad y atendido alrededor de 200 mil baches en 320 colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida”, dijo.
En visita en el nororiente de la ciudad, supervisó nuevas calles repavimentadas y acciones para prevenir afectaciones durante el período de precipitaciones pluviales.
Con las y los vecinos de la Vicente Guerrero Oriente, explicó que también recorre otros puntos del municipio.
El Ayuntamiento de Mérida ha reforzado labores en sus servicios públicos municipales y obras para hacer frente a las lluvias como el desazolve de 1 mil 812 pozos de absorción en 344 colonias y 33 comisarías, y 43 mil 097 metros lineales de zanjas colectoras desazolvadas.
También se han construido 13 aljibes para la captación de agua pluvial que ayuda a prevenir calles inundadas en sitios estratégicos de la ciudad, y a la par se han instalado alrededor de 20 mil 742 nuevas luminarias LED que permiten una mayor iluminación y seguridad al transitar.
(Con información de Ayuntamiento Mérida)