Mérida, Yucatán.- Más de 60 embajadoras y embajadores del cuerpo diplomático acreditado en México llegarán a Yucatán en fecha no definida.
Con el grupo vendrá el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente.
El gobernador, Joaquín Díaz Mena, anunció la visita, sin fijar día, y la calificó de “muy significativa”.
Según dijo, se busca estrechar lazos internacionales y posicionar al estado como un punto estratégico para la inversión y la cooperación global.
“Recibiremos una visita muy significativa, que reconoce el impulso histórico que estamos construyendo desde Yucatán. Con una visión clara de desarrollo, bienestar y justicia social”, agregó.
Señaló que el objetivo del encuentro es que las y los diplomáticos conozcan de primera mano el potencial económico, turístico, cultural y logístico de la entidad.
De acuerdo con un comunicado, los representantes diplomáticos conocerán proyectos estratégicos en marcha como el tren de carga del Tren Maya y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
Dichas acciones –apuntó– están encaminadas a convertir a Yucatán en nodo logístico de relevancia nacional e internacional.
“Estas obras abren la puerta a un futuro con mayor capacidad para mover mercancías, atraer inversiones clave y generar empleos mejor pagados”, remarcó el mandatario.
El morenista afirmó que Yucatán está preparado para asumir un papel protagónico en la transformación económica del sureste mexicano.
La agenda de la visita incluirá recorridos por puntos clave del estado y encuentros con líderes empresariales, académicos y representantes de comunidades locales.
Los diplomáticos tendrán oportunidad de conocer la riqueza cultural del estado, su gastronomía, su gente y su estabilidad social.
(Con información de Gobierno Yucatán)