Ciudad de México.- Los 172 cadetes y la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, accidentado en Nueva York el sábado pasado, se reencontraron hoy con familiares y seres queridos.
Todos arribaron al puerto de Veracruz vía el Aeropuerto Internacional General “Heriberto Jara Corona”.
Entre ellos, dos Oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar; así como un Capitán, un Oficial y tres Clases.
Los cuerpos de la cadete América Yamilet Sánchez, de 20 años de edad, y el marinero Adal Jair Maldonado Marcos, de 23, son esperados este lunes en territorio mexicano.
Ambos formaban parte del navío de la Armada de México que se impactó contra el puente de Brooklyn con daños severos en sus tres mástiles.
“Hemos seguido los protocolos establecidos para llevar a cabo la repatriación de los restos de nuestros compañeros que lamentablemente perdieron la vida, brindando todo el apoyo, cercanía y respaldo a sus familiares en estos momentos difíciles”, difundió la Secretaría de Marina (SEMAR).
También informó que de los 22 elementos que resultaron heridos, 18 han mejorado su estado de salud y arribaron al puerto de Veracruz; en tanto que dos permanecen en Nueva York, donde reciben atención médica especializada.
“Cabe señalar que ayer el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, sostuvo una videoconferencia con los cadetes y tripulantes del Buque Escuela Velero ‘Cuauhtémoc’, con el fin de expresar su compromiso con el bienestar del personal naval y de sus familias, al brindar atención médica oportuna a los heridos y el apoyo institucional; además de manifestarles que esta Institución dará puntual seguimiento a las investigaciones al respecto”, abundó la institución.
El percance ocurrió durante la maniobra de zarpe del “Cuauhtémoc” desde Nueva York, Estados Unidos, como parte del Crucero de Instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”.
(Con información de SEMAR)