Mérida, Yucatán.- Usuarios del sistema de transporte Va y Ven resultaron afectados por un paro inesperado de labores este miércoles.
Sin aviso previo, operadores de las rutas 703 Circuito Rojo y 806 Circuito Rojo Express, así como trabajadores del Cetram–Umán, suspendieron actividades en reclamo del pago de utilidades.
El exigencia a la filial concesionaria de ADO trastornó la movilidad por varias horas.
Tras la manifestación, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó alrededor de las 15:00 horas que había iniciado pláticas con las partes.
“Las demás rutas ya se reactivaron y están operando de forma habitual”, publicó el organismo.
AVISO IMPORTANTE
Mérida, Yucatán a 21 de mayo de 2025.- La Agencia de Transporte de Yucatán informa que, se registran afectaciones en el servicio de las rutas 703 Circuito Rojo y 806 Circuito Rojo Express del Sistema Va-Y-Ven, así como las operaciones en el Cetram Umán debido a una manifestación por parte de operadores relacionada a temas internos con la empresa concesionaria; las demás rutas ya se reactivaron y están operando de forma habitual.
La Agencia se encuentra dialogando con los directivos de empresa para restablecer la operación a la brevedad posible, priorizando en todo momento el derecho a la movilidad de las los usuarios, así como las condiciones laborales de las y los operadores de transporte.
Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión de la ciudadanía.
(LectorMx)