Mérida, Yucatán.- Lluvia “desde intensidad ligera a moderada” en los municipios del noreste, centro y noroeste de Yucatán, la cual podrá estar acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica, se espera para este sábado.

Esto ocurriría entre las 15:00 y 17:00 horas, debido al ingreso de aire marítimo tropical y al establecimiento de una vaguada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

“También, tendremos ambiente extremadamente caluroso alcanzando una temperatura máxima de 40 y 42 grados (Celsius) en el interior del estado y de 33 a 35 en la zona costera”, compartió.

El viento, según el reporte, predominará del sureste en la mañana de 15 a 20 kilómetros por hora y del sureste y noreste por la tarde con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral y de 40 a 50 kilómetros por hora en el resto del estado.

Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” difundió que en Yucatán, en las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado con chubascos dispersos.

“Ambiente muy caluroso durante el día y cálido por la noche”, agregó la oficina dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.

“El establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de humedad darán origen a chubascos dispersos sin descartar actividad eléctrica en la zona del noroeste, centro y sur de Yucatán, norte de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo”, puntualizó.

En cuanto al viento, será del este-sureste cambiando hacia la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

Las temperaturas máximas para la ciudad de Mérida, en el rango de 38 a 40 grados y las mínimas de 23 a 25. Para el interior del estado, la máxima de 38 a 40 en el sur y la mínima 21 a 23 en el sur.

Este pronóstico meteorológico es válido de las 06:00 horas del día 24 a las 06:00 horas del día 25 de mayo.

(LectorMx)