Valladolid, Yucatán.- Jairo Bladimir Oy May, internado en el Hospital Agustín O’Horán por graves lesiones que sufrió en un accidente vial, necesita ayuda y apela a la solidaridad de ciudadanos y de instituciones.

A punto de cumplir 20 días hospitalizado, el joven requiere varias cirugías. Recibe atención desde el 7 de mayo.

Rosario de los Ángeles, su esposa, decidió pedir apoyo económico de gente altruista o de autoridades.

El hombre de escasos recursos tiene fractura en la mandíbula y el brazo derecho, así como golpes internos.

El motociclista resultó herido en colisión de un autobús de la línea Oriente el pasado 20 de abril en el centro de Valladolid.

“Estuvo 17 días internado en el Hospital General de Valladolid, pero por su gravedad se le tuvo que trasladar a Mérida”, refirió la mujer.

En el nosocomio la pareja aguarda indicaciones para cirugía maxilofacial, sin fecha segura.

“Tenemos que esperar, no nos queda de otra, ya que una operación de esa magnitud en un consultorio particular, cuesta unos 400 mil pesos”, explicó.

Después se le tendrá que practicar una operación de los dientes y del brazo derecho.

También se le hará un estudio del ojo derecho que igual tiene dañado.

“Ha sido muy cansado para mi estar en los hospitales, mi esposo prácticamente no habla por su estado de salud y no cuento con los recursos económicos suficientes”, compartió Rosario de los Ángeles.

“Para poder solventar los gastos médicos, he realizado rifas y he recibido algún apoyo de familiares y conocidos”, añadió.

Lo que se logre recaudar servirá para solventar gastos de urgencia.

Quienes deseen apoyarla, el número de cuenta es: 127920001285981595 de Banco Azteca o pueden llamarle directamente al número de celular 985 85 22569.

Con relación al siniestro, la compañera de Jairo Vladimir comentó que está en investigación y serán las instancias oficiales las que deslinden responsabilidades.

(Nicolás Ku Dávila)