Mérida, Yucatán.- Varios lesionados por golpes y objetos contundentes dejó la fracasada asamblea del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (FUTV), antes de que se conocieran las bases para la renovación de la dirigencia.

En añeja disputa por el control del gremio: el secretario general, Héctor Alberto “Billy” Fernández Zapata, y los ex líderes Nerio Torres Ortiz y Jorge “Chino” Zapata López.

Seguidores de ambos bandos se enfrascaron en discusiones, insultos y acusaciones de corrupción, que luego escalaron a empujones, puñetazos y agresiones físicas.

Incluso mujeres quedaron atrapadas en la refriega.

El todavía dirigente, “Billy” tuvo que suspender su exposición y salió huyendo de la reunión sin que se definieran los requisitos y pormenores para la inscripción de candidatos.

La mayoría de los afiliados se enfrascaron en reproches de viejos agravios.

“El Chino”, expulsado después de tres intentos en junio de 2024, es actual director de Capacitación del Trabajo del Gobierno Estatal (Icatey).

Este funcionario azuzó a un sector de sindicalizados a reventar la plenaria.

Torres Ortiz sentenció que la organización no puede soportar un sexenio más de Fernández Zapata, ya que sería el fin del FUTV.

Miembros de la directiva presentó denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE).

(LectorMx)