Villahermosa, Tabasco.- Con orden de cateo, fuerzas federales y locales recuperaron más de tres millones de litros de hidrocarburo en el municipio de Centro.
Un predio en la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección, era utilizado para almacenar de manera ilícita el combustible.
La acumulación del producto, al parecer “huachicol”, ponía en riesgo la integridad de la población en esa localidad.
“Se implementaron vigilancias fijas y móviles, además de utilizar equipo tecnológico para recabar datos de prueba suficientes que fueron entregados a un juez de control quien otorgó la orden de cateo”, precisó la Secretaría de Marina (SEMAR).
“Fue así que de manera coordinada se realizó un dispositivo para ejecutar la orden de cateo donde se aseguraron 18 vehículos, tres equipos de maquinaria, tres mil 904 contenedores con estructura metálica que contenían tres millones 123 mil 200 litros de un líquido derivado del petróleo”, abundó la institución.
El sitio quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará continuidad a la carpeta de investigación del caso.
En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), SEMAR, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Seguridad Física de Pemex, Policía, Protección Civil y Bomberos de Tabasco.
En su reporte, SEMAR refirió que el aseguramiento es resultado de trabajos de inteligencia e investigación.
(LectorMx)