Mérida, Yucatán.- El calor extremo de mayo se ha prolongado y seguirá con sus estragos, aunque se pronostican algunas lloviznas aisladas este viernes.

Para hoy, continuará ambiente extremadamente caluroso sobre Yucatán, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Lass temperatura máximas serían de 41 a 42 grados en el interior del estado, y entre 34 a 36 en la zona costera.

La sensación térmica rondaría entre 47 a 49 grados.

El viento predominará del sureste en la mañana de 15 a 25 kilómetros por hora y del sureste y noreste por la tarde, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en el interior del estado y hasta de 50 kilómetros por hora en el litoral yucateco.

El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, en su pronóstico, válido de las 06:00 AM del viernes a las 06:00 AM del sábado, anticipó condiciones similares.

“En las próximas 24 horas, en Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas ligeras aisladas”, precisó.

Igual habrá cielo parcialmente nublado –continuó–, con probabilidad de lluvias ligeras de carácter aislado en la región, debido al ingreso de aire marítimo tropical aunado al fuerte calentamiento diurno y el establecimiento de una vaguada al occidente de la península de Yucatán.

También se proyecta continúe presentándose ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido por la noche. El viento se mantendrá del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

“El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 40 a 42 grados como máxima y de 22 a 24 la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 40 a 42 en el sur, mínima 21 a 23 en el sur.

CHMDY-CIAFEME
VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO
“Se espera tiempo con ambiente de caluroso a muy caluroso y de muy caluroso a caluroso en extremo…”, publicó.

Además, adelantó la “posibilidad de ocurrencia de lluvias aisladas por la tarde muy puntuales sobre todo en la zona noreste del estado el viernes…”

Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional y Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.

(LectorMx)